AGENDA DE DICIEMBRE


#lunesdeperita
Cada semana una palabra rara, de poco uso, escondida, tímida, maravillosa... Y en torno a ella, una historia. Una historia que puedes leer en menos de cinco minutos y que, alguna te pellizcará, te hará pensar, estremecerte, recordar o soñar. ¿Quién sabe?
No te pierdas las peritas.
No te quedes sin #lunesdeperita.

 


Y en NAVIDAD...
¿QUIERES REGALAR LIBROS?
En la tienda de la  BIBLIOTECA DE LOS ELEFANTES, tienes muchas sugerencias.
Corre, échale un vistazo y busca el que más te guste. 
ADEMÁS te los llevamos A LA PUERTA DE TU CASA.
Corre.

Solo libros para para 
D I S F R U T A R.

NAVIDAZ

La historia como nunca te la han contado.
Un espectáculo desternillante, desmadrado y juguetón.
Si estás cerca de MONÓVAR el 19,
NO TE LO PIERDAS

APALABRARTE ABONICO

Cada domingo, sobre las 12.30 h., en el programa A vivir que son dos días, regional, hago una pequeña intervención llamada
ApalabrArte Abonico.
Puedes escucharlo Onlinepinchando aquí, y seleccionando Murcia, Radio Murcia.
Cada domingo.
A las 12.30 h.
ApalabrArte Abonico.

DICIEMBRE de palabra
Ya está aquí el frío. ¡Madre! y ha llegado para quedarse un ratito (como toca) en nuestras calles.
Acabamos con este mes un año que, para qué lo vamos a negar, ha sido duro para la cultura en general y para la gente que vivimos de ella, y la educación, los teatros y el espectáculo. No ha sido fácil sobrevivir y parece que el 2014 no van a sembrar orégano.

Aún así, seguimos empeñados en hacer pasar muy buenos ratos a quienes acuden a nuestras actuaciones a escuchar, dejarse llevar, emocionarse y reír. Por eso, a pesar de tener el viento, el IVA y un montón de cosas más en contra, sigo trabajando para ofrecer cada vez mejores espectáculos donde la palabra y la emoción de la mano del humor, son los protagonistas.

Este mes promociono en la cabecera una actividad para el 2014: el PIPIRIPAO, un taller para padres y madres y también maestros y maestras que poseen el convencimiento de que cuando el libro, la lectura, se convierte en algo cotidiano en el hogar o en el aula, todo se transforma (y a mejor). Y si no tienen el convencimiento, por lo menos quieren probar. Una actividad para grupos de 8/12 personas, que solo requiere dos horas presenciales al mes, acceso a un correo electrónico y muchas muchas ganas de compartir con los nuestros muy buenos ratos alrededor de muy buenos libros. Y no solo leyendo: jugar, charlar, dibujar, cocinar, crear... Vivir, al fin y al cabo, alrededor de buenos libros. Ese es el objetivo del PIPIRIPAO. ¿Te animas? Busca siete, o hasta once personas más de entre tu gente o haz la propuesta a tu Biblioteca o en tu AMPA. Escribís a pipiripao@bibliotecadeloselefantes.com, os cuento y charlamos.

Este jueves lo presento detenidamente en Alicante, por si te pilla cerca.

Pero y de Colombia, ¿no cuento nada? Pues al final un cambio presupuestario de última hora (y digo última) dio al traste con el viaje y me quedé en casita.

¿Y el resto del mes? Pues aquí está. Poco, porque tenía los primeros diez días a miles de kilómetros de casa. Poco pero bueno bueno mejor. De hecho hay un espectáculo hago en muy pocas ocasiones, por su carácter navideño. Es en Monóvar, el 19 y es... más que madre, desmadre. El cartel lo tienes a la izquierda... sí, el de la bola.

Aquí te informo de todo con la intención de que podamos juntarnos y pasarlo bien con la palabra hecha emoción. Y si no te pilla cerca, ya sabes, trata de ponerme en contacto con el programador cultural, o de la Biblioteca, o el Teatro, o el Dpto. de Literatura de tu IES, o alguna asociación o... con la concejalía de Cultura, Educación, Juventud, o con Alcaldía directamente, que tratamos de llegar a un apaño.

Gracias por seguir escuchando historias.


ALICANTE
jue. 12  ALICANTE
19.00 h. PIPIRIPAO (ad.) Presentación de la actividad y charla sobre álbumes ilustrados en MONDALUA Barrio de San Gabriel, c/ José de Cabo Palomares, 39
jue. 19  MONÓVAR
21.30 h. NAVIDAZ (ad.) En el Salón de Actos de la BIBLIOTECA PÚBLICA. 2€ la entrada para este desternillante espectáculo sobre estas desternillantes fiestas.
ALMERÍA
dom. 15 SERÓN
16.30 h. CUENTOS DE BOLSILLO (ad.) Clausura de la Muestra de Teatro del Valle del Amanzora. En la CASA DE CULTURA.
MADRID
vie. 13  FUENLABRADA
18.00 h. MONSTRUYENDO (fam.) BIBLIOTECA PÚBLICA Tomás y Valiente, c/ Leganés 51.
ALBACETE
sáb. 28  MUNERA
22.30 h. LAS CUATRO ESQUINAS (ad.) en el AUDITORIO MUNICIPAL. Entrada Gratuita (y no es broma). Si no has escuchado este espectáculo esta es tu oportunidad.

ÁVILA
dom. 29  ÁVILA en el III FESTIVAL ÁVILA DE CUENTO
21.00 h. SIEMBRA DE CUENTOS (ad.) Colectiva con varios narradores en AUDITORIO DE SAN FRANCISCO
23.00 h. SESIÓN GOLFA (ad.) Colectiva con varios narradores en BABEL

lun. 30  ÁVILA en el III FESTIVAL ÁVILA DE CUENTO
17.30 h. CUENTOS DE CUENTOS (ad.) para la familia en AUDITORIO DE SAN FRANCISCO
21.00 h. PESPUNTES (ad.) divertida y emocionante en AUDITORIO DE SAN FRANCISCO
¿Y enero? en enero vendrá CON CIERTO SEXO a la península. Andaremos de preestreno en Alicante, y de estreno en Monóvar y luego a miña terra galega, en A Coruña y Narón. Y también andaré por Madrid y Toledo.
Pero ¿Y de este mes?¿Te pilla cerca alguna? ¿Y a alguien a quien quieres?
Puede haber cambios así que pásate por el blog, el facebook o el twitter.

Y cada lunes, un #lunesdeperita en el blog, y en el twitter, y en el face. Y cada domingo en la ser de Murcia que puedes escuchar online, y cada semana una reseña de un álbum ilustrado en la Biblio de los elefantes (punto com). Aprovecha y regala libros. Regalar libros es regalar puertas y ratos largos e inesperados de placer, emociones y palabras.
Y la luna. No te la pierdas el 17 que es la última del 2013.

Y hoy es 11 del 12 del trece, así que aprovecha y baila.
Y, sobre todo, no te olvides de disfrutar como si fuera a acabarse el mundo, o por lo menos el año, y te queda poco, poquito tiempo para abrazar a quien más quieres y leer ese libro y hacer todas esas cosas que de este año no pueden pasar.

ABRAZOS A CAPAZOS y FELIZ, FELICES TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS QUE ESTÁN POR VENIR, QUE TIENES POR VIVIR.

P.D.: saludo a los del CNI y sus colegas estadounidenses que nos estarán leyendo con gorro de papá noël que son unos guasones.

Si quieres recibir esta programación en tu correo, escribe a felix.albo@gmail.com y ya está.

0 comentarios:

. . .