La primera sesión del año es en Alicante. En la Fundación ONCE. Soy telonero de los reyes. Después de mis historias vendrán ellos con sus regalos. Son las fechas. Lo harán deprisa pues después se van a dormir rapidito porque mañana les queda un trabajo brutal.

Hoy se celebra el día de Luis Braille que fue el que inventó el sistema de lectura de las personas con problemas de visión. Un tipo con ilusión. Ilusión por leer, e ilusión por que las demás personas invidentes pudieran leer.

Estamos en las fechas de la ilusión.
En navidades comienza. Ilusión porque llega la navidad y se llenan las calles de luces y la gente parece que sonríe más. Ilusión para que no paren a José y María en cualquier control de la frontera palestino-israelí. Luego llega la noche buena. Qué ilusión. Santa Claus, la noche vieja, deseos buenos para un año que empieza, año nuevo, y reyes. Después de reyes se acabó la fiesta y, en mucha gente, la ilusión. Ya pasó. Se apagaron las luces y alguna gente dejó de sonreír. Aún quedará algún papa noël despistado tratando de entrar en cualquier balcón.

El público genial, más nervioso cuanto más pequeño. Un ratico majo, y después... LLEGARON





0 comentarios:

. . .