VANO

Mi abuela lo decía: Hay que tener amigos hasta en el infierno

Para dos "escaloncitos" que quedaban, va y le ponen una rampa. Eso sí que es eliminación de barreras.

El juez señalado por Camps como más que amigo le salvó del banquillo

Las deliberaciones provocaron un agrio enfrentamiento entre los magistrados



A mí no me molestan ni los trajes, ni los bolsos, ni los viajes... Como si le regalan una isla y se va para allá con sus am-igotes. Lo que me revienta son esos 4.150.000 € de los valencianos y valencianas que se ha agenciado Orange Market en dos años y medio por unos "eventos culturales" que ni han llevado la cultura a la calle, ni han llenado la calle de cuadros, danza, música ni libros. Ni siquiera han llenado las bibliotecas.

Lástima que el dinero de cultura llene bolsillos en vez de cerebros y almas. Lástima que la clase política actual, sea de izquierdas o de derechas se preocupe tan poco por el pueblo al que representa y gracias al que están donde están. Así se les agujeren los bolsillos a ellos y a dos generaciones más, mientras no crean en un cambio social a beneficio de todos, todos, no solo de sus amigos.

Vano concepto de amistad. Vano concepto de justicia. Vano concepto de política.


4 comentarios:

    On 6/8/09 02:05 Unknown dijo...

    Por favor vivo en una zona, en la que las ayudas están fatal... se quedan cortas... la juventud no sabe lo que es salir a un parque a una jornada cultural (muy pocas ocasiones se hacen, y no todas están al alcance de todos los pueblos que rodean donde resido).... es una pena que la enseñanza cultural, que por lo menos yo he vivido no se siga realizando... pasar días enteros en un parque.. escuchando por un lado música, por otro... por otro cuentos (como los tuyos amigo, que me recuerdan a mi infancia y revivo esa etapa)... es una pena diría miles de cosas... pero siempre me saldrían muchísimas más para seguir quejándome o reivindicando no lo tengo muy claro... de lo que veo y de lo que se esta creando... una autentica pena enserio....

     
    On 6/8/09 02:07 Unknown dijo...

    por cierto Félix contentísimo de volver a leerte... me he enganchado a este blog que me comentaron tras verte en una actuación... esperemos que para octubre podamos disfrutarte... lo que me tienes que decir es donde comentastes que ibas por la zona... ;)

     

    Una pena y de las grandes. Nosotros, los narradores que vamos de acá para allá, lo notamos. Cuando hay un interés real por la actividad programada, que lo hay y no poco, y cuando la actividad es programada para rellenar programa, que también pasa. La programación cultural es una responsabilidad de las grandes ya que se trata de gestionar una oferta con el dinero de aquellos a quienes les realizas la oferta. Es un trabajo de gestión, de escucha y de evaluación continua. Una responsabilidad de las grandes.

    En octubre andaré por Murcia. Aún n osé ni sitio ni fecha cerrada pero pro ahí andaré.

    Gracias y saludos.

     

    Mi abuela Clara también decía lo de los amigos en el infierno, pero no creo que quisiera decir que hay que tener amigos demonios como éstos chorizos...

     

. . .