Perita: REBATIÑA

Y como cada semana, perita con cuento.

Cada palabra elegida para hacer los #lunesdeperita es sometida a un proceso de selección concienzudo y estricto. No sirve para perita cualquier palabra. Son bastantes las que se quedan en el camino y hoy, en homenaje a ellas, he incluído en la historia a alguna de las finalistas.
  ________________________

REBATIÑA.-  félix albo

Ayer se cayó. No era la primera vez que caía. Además de niña siempre andaba rolando por tierra, pero ayer fue la primera vez que se asustó.

Se vio en el suelo, pom. Sin tiempo a amarrarse a algo, aunque no cree que tenga ni fuerzas, pero una cosa es perder la agilidad y otra perder las oportunidades.

Ayer estuvo preocupada toda la mañana, y toda la tarde. Y con ese runrún se acostó.

Pero ay, mira.
Esta noche ha soñado que bajaba a comprar el pan, somo siempre hace: arregladita, con su todo bien puesto y su pelo bien peinado. Llevaba en las manos un trozo de bizcocho en un reburujón de papel. Quizá fue eso lo que la distrajo, el caso es que al salir del portal se le reviró el pie y justo fue a caer no al suelo, sino en los brazos de un joven de esos con barbita recortada, que la levantó; pero que la levantó, levantó. Y con ayuda de otros seis o siete la levantaron por encima de sus cabezas y la empujaron hacia otros brazos que iban apareciendo para llevarla como con rebatiña calle abajo. Y allí estaban los brazos de Juli, la del pescado, y los de Jose el del bar con la mujer, Cuqui la que se separó de Antonio el de la Mari y qué sé qué más; un montón de gente con los brazos en alto, incluso María Nuria su nieta, con el novio y los amigos. Y ale, la señora Martina volando entre brazos y risas para dejarla justo en la entrada al parque, donde le esperaba su banco y sus retozones pájaros picando ya las migas del bizcocho.

Se ha despertado justo ahí, sentada en el banco. Ha sido una lástima, aunque tampoco se podía estirar mucho más.

Se ha despertado sonriente y relajada. Quizá por el masaje y las cosquillas, quizá por tener un sueño tan lleno de gente con nombre. Quizá por levantarse sin miedo y decidir salir al parque, como siempre. 
Se levanta sonriente y agradecida.

Al abrir el portal, a Martina le parece que la gente hoy sonríe y brilla más. 
Comienza a caminar, sonriente y despacito.

___________________________


rebatiña.
1. f. Acción de coger deprisa algo entre muchos que quieren cogerlo a la vez.
andar a la ~.
1. loc. verb. coloq. Concurrir a porfía a coger algo, arrebatándoselo de las manos unos a otros.


___________________________


Feliz semana.
Abrazos a capazos.

0 comentarios:

. . .