Perita: SOFLAMA

Casi se nos escapa esta semana, pero no. No hay semana sin perita ni perita sin cuento.


Aquí la tienes: SOFLAMA.


SOFLAMA -félixalbo.

Fue de repente y de manera inesperada. Le entraron ganas de orinar, y muchas, así que, sin poder avisar a los escoltas, salió de la autovía y se adentró en la primera población que pudo.

En la tranquila calle principal vio un enorme cartel: Centro Social.
Ahí tiene que haber un baño -pensó-, y limpio.
Detuvo el coche, y con apuro, se acercó a la puerta pero estaba cerrado, y por lo que podía ver a través de los cristales, hacía algún tiempo.

Se retiró un poco y vio que a la derecha de la entrada había una placa del día de la inauguración. Una placa vieja, deslustrada, con el típico texto:
“Este centro fue inaugurado el nosécuántos de febrero del milnovecientosnoventaylargos, siendo alcalde Don Tal y Tal, consejero de la comunidad Don Tal, y presidente del país el ilustre Don Tal y Pascual”.

No se podía aguantar más, pero no pudo evitar seguir leyendo la placa que había justo debajo de la de la inauguración. Era de un color morado tibio, menos lujosa, más sencilla, y más nueva también. Imitaba el texto oficial con sorna:
“Este centro fue clausurado el veintitantos de junio del 2013, siendo alcalde Don equis, consejera de la comunidad Doña Hache y presidente del país que no de sus ciudadanos, el nada ilustre Señor Hache”.

Continuo al Centro Social estaban el Centro Médico, la Biblioteca, los Servicios Sociales, la Casa de Cultura y el Colegio Público. Todos ellos con una placa igual a la morada del centro social.

De repente le recorrió una soflama por dentro. Nunca sabremos si por leer su nombre entre esos tres, o por el tibio reguero de orín que le recorría la pernera del pantalón para hacer un pequeño reguerillo acera abajo ante los estupefactos escoltas.

Lo que sí sabemos es que ahora, los carteles de cualquier color, pero en especial los morados que testifican la clausura de cualquier servicio, son ilegales. Por decreto.

Menos mal que lo que tuvo fueron ganas de orinar.
___________________________________
soflama.
(De so3 y flama).

1. f. Llama tenue o reverberación del fuego.

2. f. Bochorno o ardor que suele subir al rostro por accidente, o por enojo, vergüenza, etc.

3. f. Expresión artificiosa con que alguien intenta engañar o chasquear.

4. f. despect. Discurso, alocución, perorata.

5. f. Roncería, arrumaco.

____________________________________

Pues eso, que no se te olvide orinar antes de viajar, sobre todo si llevas escolta.

Feliz fin de semana, y si puedes, échale cuento a la vida. Sazónate. Escucha cuentos.

Abrazos a capazos.

0 comentarios:

. . .