#lunesdeperita
Cada semana una nueva historia rondando a una palabra concreta.
La definición la tomamos de la página oficial de la rae.es.
Si te gusta, compártela con quien creas que le puede interesar.
Es para mí, para ti, para quien tú quieras.



TELO. félix albo

Soy un fantasma. Un fantasma con miedo. Es algo raro, pero es así.

Normalmente los fantasmas dan miedo cuando se aparecen, cuando la gente los ve. En mi caso, sin embargo, el que tiene miedo de que le vean, de que le reconozcan, soy yo.

Soy fantasma desde hace siete años. Bueno, realmente empecé a ser fantasma bastante antes, pero no me di cuenta hasta que fui fantasma de pies a cabeza.

No es que muriera entonces. Ni hace poco siquiera. Estoy vivo, muy vivo. Vivo como tú, o como aquella señora de rojo. Pero a veces las cosas se salen del camino tranquilo que la vida va trazando.

Perdí el trabajo. Una de esas famosas reestructuraciones empresariales por las que renuevan el personal y el tipo de contrato; yo quedé fuera. Y durante mucho tiempo estuve buscando sin éxito.

El mensaje era claro: no nos vales, ya no sirves. Y un telo invisible, como el que teje una araña, se fue posando en mis hombros. Al principio era ligero y apenas lo notaba, pero poco a poco, pasada a pasada, me iba haciendo gris.

Me costaba levantarme por las mañanas, de la cama o del sofá. No le encontraba sentido a arreglarme, a asearme y lentamente me fui abandonando. 
Me aplacó el ánimo, la risa, las ganas. Me empolvó la mirada y el cariño. Me hizo huraño, malhumorado. 
Tan insoportable para todos que un día, después de mil avisos, mi familia dejó de serlo.

Hace siete años de eso.

Hace siete años que vivo en la calle. Un fantasma invisible a cientos de personas que pasan a mi lado cada día sin mirar, sin detener un instante su frenético ruido; sin una palabra, una mirada, un gesto aunque sea de reproche.

Soy un fantasma atemorizado a que un día, en toda esa marabunta, quede parado frente a mi hija, o su madre. Quede parado y silente.

Ojalá para entonces, la araña invisible me haya secado por completo y simplemente, como todos, pasen de largo.


___________________________________________
DESDÉN
(De desdeño).
1. m. Indiferencia y despego que denotan menosprecio.
___________________________________________

La D no ha sido una letra fácil. DEMAGOGIA era la palabra elegida. Gritaba con mucha fuerza dentro de mi maquinaria creativa.

Gritaba tan fuerte que no hubiera tenido historia. 

El panorama político cotidiano hubiera sobrado. 

Feliz semana.

Abrazos a capazos.

0 comentarios:

. . .