Agüimes

Agüimes es un lindo y tranquilo municipio del sureste de la isla de Gran Canaria. Pasear por sus calles es llenarse de palabras y conceptos poéticos, por sus casas, por su gente y por las esculturas que hay salpicadas por sus calles; desde una pareja de enamorados, a otra pareja que rememora el antiguo carnaval (este municipio nunca dejó de celebrarlos a pesar de la prohibición de la época obtusa(2) de España), pasando por un camello o un burro en medio de la plaza (como Adzaneta de Albaida).
Había tenido la suerte de conocer el municipio y alrededores de la mano de Doro, uno de los bibliotecarios más majos de la ínsula y partes inundadas del archipiélago, pero ando en periodo de fortuna.
Este año me invitaron a participar en el Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes " Y aquí ando desde el jueves, disfrutando, además de una muy buena organización (que solo provoca la experiencia y/o (en este caso y) el entusiasmo y una gastronomía exquisita, de la compañía de otr*s profesionales de la palabra y amig*s como son Pep Bruno , Maísa MarbánMichelle Nguyen y Antonio López, y conociendo además de disfrutar a Mayra Navarro, cubana y Christian Atanasiu que está por llegar.

Un goce, insisto.

Ayer fue la inauguración en un espacio que transformamos antes de empezar y que, creo, llenamos con nuestros distintos estilos y nuestras personales historias.


Andaré contando además:


martes 27 de enero, a las 16.00 h. en la Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, se oirán mis Cuentos de Maleta .

miércoles 28 de enero, a las 21.00 h. en el Teatro Municipal de Teguise, (Isla de Lanzarote). Yayerías , claro.
jueves, 29 de enero, a las 12.00, más Cuentos de Maleta , para la Biblioteca Municipal de Moya, en la Isla de Gran Canaria.
viernes 30 de enero, en La Laguna (Isla de Tenerife) a las 10.00 en el IES Viera y Clavijo con Nudo , y a las 20.30 h. en el Exconvento de Santo Domingo con Yayerías .
sábado 31 de enero, en el Teatro Municipal de Agüimes, cerraré mi participación en el festival con Yayerías  en el teatro Municipal de este bello municipio.
Y el lunes, 2 de febrero, marcharé raudo y feliz por tres hacia la península. Y digo por tres por haber participado en el festival más antiguo de mi tierra por donde han pasado grandes de la palabra, por haber disfrutado de mis comañeros y compañeras y de una organización exquisita, que en el segundo día de festival ya pienso así, y tres por ir hacia mi familia que si ya hoy les echo de menos, el día dos me subiré por las paredes de este hotel afincado en el antiguo ayuntamiento de la ciudad.
Pero seguro que de hoy hasta el día dos tengo un montón de cosas que contar. 
Hasta entonces Salud y alegría a repartir.
Félix Albo

0 comentarios:

. . .