Contar en CASTALLA



Castalla es un municipio de la montaña alicantina. Está rodeado de un paisaje hermoso y arbolado, aunque cierto es que lo han dejado encajado entre la montaña y el enlace de dos autovías distintas que recorren el interior provincial. Con un castillo imponente, un campanario bicolor, un gazpacho de relamerse y con unos servicios sociales que cumplen 25 años, me sobran razones para acudir la mañana del jueves pasado, 12 de noviembre, hasta aquí.

Me esperan el equipo social y cahavales y chavalas de sexto de primaria de distintos centros educativos. 


Cuento "Cuentos con idea", una selección de historias vinculadas a álbumes ilustrados donde detrás de cada una de ellas podemos encontrar largos ratos de conversación, trabajo y/o reflexión sobre temas como la coeducación, los prejuicios, la diferencia explícita y la diversidad. Los dos grupos acogieron y disfrutaron con gusto las dos sesiones de historias que habíamos preparado para celebrar que en este municipio, existe desde el ayuntamiento, todo un equipo de profesionales preocupados por el bienestar de sus habitantes.

Programar varias sesiones de cuentos para una celebración así, me parece genial para el municipio y bueno para mi oficio. Con suerte, volveré pronto por estos lares.¡Salud!




0 comentarios:

. . .