Estoy en Fraga


Sí, ya sé, que tengo un montón de cosas pendientes pero ays, para qué.
Se me acumulan, por orden, eso sí, pero hoy estoy en Fraga , bueno, desde ayer que conté en la Casa de la cultura de esta ciudad que queda al margen izquierdo según pasas Monegros y vas camino de Barcelona desde Zaragoza.

Me ha sorprendido, de momento, su casco histórico, que guarda una belleza interior pendiente de una rehabilitación importante. Tres barrios: judío, musulmán y cristiano, como en todo esplendoroso municipio de la antigüedad, donde la tolerancia y convivencia eran algo normal. Cuánto tenemos que aprender del pasado.


En fin, la sesión genial, poquitos (29), pero selectos. Nos lo pasamos bien, para qué negarlo. Luego foto de grupo con el personal de las biblios y Teresa la bruixeta que generosamente me invitó a cenar con ella y Luís y compartir una conversación que paseó por Estrella Ortiz, Domingo Chinchilla, público infantil, juvenil, adulto, títulos de álbumes, construcciones con balas de paja, trasvase, desierto de los Monegros y restaurción de muebles y reciclaje en general. Un goce de velada.

Hoy, día intenso: secundaria en un momento, con un curso sobre oralidad enmarcado dentro de la Semana de la Comunicación y expresión oral, luego en el CEIP, con profesionales de la enseñanza y a la noche me voy a Ballobar, santuario de la animación a la lectura.
A la noche cuento lo de hoy y un montón de cosas más.
Besos.

0 comentarios:

. . .