Población silenciada


La ofensiva paquistaní causa 2,4 millones de desplazados


La ONU denuncia que es el mayor éxodo desde el genocidio de Ruanda

Me encuentro con esta noticia, en voz baja, hoy en Público . Y me pregunto cómo dos millones y medio de personas pueden moverse tan silenciosamente. Haciendo el mínimo ruido al caminar, de manera que aquí, en este lado del mundo casi ni nos enteramos de que se marchan, de que dejan sus casas de toda una vida por miedo a perder la vida. ¿Acaso van de puntillas? ¿Acaso viajan de noche? 

No me explico que 2000€ que da un gobierno para comprarse un coche o el Barça en Roma puedan hacer más ruido que un grupo de gente igual a la población entera de la provincia de Valencia, desplazándose cargados pocas cosas, muchas dudas y más miedo.

No me lo explico.

3 comentarios:

    On 26/5/09 12:03 Rose dijo...

    Es que es inexplicable...
    Cada día amanecemos quejándonos, pasamos el día produciendo y consumiendo mientras seguimos quejándonos, y completamos la rueda cuando nos acostamos quejándonos, sin pararnos nunca a pensar en lo afortunados que somos por haber nacido en esta parte del planeta...

     
    On 26/5/09 20:43 Gon dijo...

    Yo tampoco me lo explico. Bueno, un poco sí. Los desplazados no dan dinero ni votos aquí en España. Tal vez sea eso...

     

    Lo que uno se plantea así, sin quererlo, es cuantos éxodos pasarán de puntillas para no molestar a esta "sociedad civilizada".

    Nosotros con nuestras cosillas somos como elefantes en cacharrerías. Creo que lo que más se oye es nuestro egoísmo de sociedad civilizada, nuestro miedo de sociedad materialista, nuestra soberbia de primer mundo.

     

. . .