A Monóvar le estoy cogiendo cariño. Desde aquel Contar en casa que compartí a lo largo del mes de marzo. El pasado jueves pude volver de la mano de la Biblioteca.

Esta vez a contar para adultos. Resulta que la Biblioteca Infantil tenía un secreto a sus espaldas: tras una cristalera enorme, esperaba un graderío al aire libre en lo más alto de la Casa de la Cultura. Allí, con maña y ganas, el personal de la biblioteca se las ingenió para que no me faltara ni buen agua ni buena luz. 

Me sorprendió el número de gente que vino. Me sorprendió a mí y creo que sorprendió incluso a la gente que vino. Mucha. En la foto se ve. La tarde fue cálida y fue siendo noche al son sandunguero de las campanas. Alicia y su gente cartelearon y corrieron el boca a boca.

La noche fue más fresca de lo que también esperábamos. Aún así lo pasamos bien. Muy bien. La hora y media pasó rápida ante un muy buen público muy despierto. Tanta gente con ganas, te exigen un buen baile. Las historias salieron muy cómodas y hurgando aún palabras nuevas. 

Un lujo también la cena de después, con la gente del curso, que vinieron incluso del de Elda. Y vuelta risas, y libros, y trozos de cada uno. Y un hasta luego que, imagino y deseo, no sea tardío.

Será el buen vino. Serán sus mejores gentes. No sé, pero le estoy cogiendo cariño a este Monóvar. Cada vez queda más cerca.

6 comentarios:

    On 27/5/09 21:45 Anónimo dijo...

    Hola Félix, yo estaba entre el público aquella agradable noche la semana pasada en Monóvar. Nos encantaron tus historias, tu manera de contarlas y tu humor, fue realmente divertido. Y ahora me alegra saber que tú también disfrutaste. Enhorabuena.
    Saludos

     

    Agradable pero fresca, que veía yo cómo el público se iba encogiendo del fresquete qu iba haciendo.

    Fue un placer, insisto, y de los grandes.

    Gracias por el comentario Isabel. ¿Qué tal por Inglaterra?

     
    On 29/5/09 12:35 Anónimo dijo...

    HOLA FELIX!!! A VER CUANDO VUELVES POR MONOVAR A CONTARNOS MAS HISTORIAS DIVERTIDAS DE LAS TUYAS, DE PASO TAMBIEN CONTAMOS LAS CAMPANADAS....TE FELICITO POR TU BUEN HUMOR...SALUDITOSSS..PAOLA...

     
    On 29/5/09 14:08 Anónimo dijo...

    Hola Felix, yo también estaba entre el público aquella tarde/noche. Es más, estaba con estas dos que te han comentado...Encontrar tu blog fue una sorpresa muy agradable. Me encantaron tus cuentos.

    Un saludo, Pilar

     
    On 30/5/09 22:40 Anónimo dijo...

    Gracias por preguntar, Félix, ya vi que entraste en mi blog... je je. Pues por Inglaterra, buf, para qué contar, no muy bien. Planeo volver a finales de año, que ya está bien, con éste ya son cinco que vine y demasiado... No aguanto este clima.
    Si era una pregunta retórica, ya te he soltado el rollo... ja ja. Suerte con tu "gira".
    Saludos

     

    Paola y Pilar, gracias. Ojalá Monóvar se convierta en uno de esos lugares donde voy una vez al año y así cada vez pueda contar cosas distintas, ojalá Monóvar se convierta en una ciudad de paso, en un punto estratégico donde cada poco un narrador o narradora, un profesional de la palabra dicha pueda deleitarnos, embelesarnos con sus historias y su manera de contarlas. Ojalá Monóvar deje espacio a soñar, escuchar y disfrutar de los cuentos. Yo creo que el público del otro día lo merece ¿no?


    Isabel, nada de preguntas retóricas. Para eso ya están los que trabajan en política, preguntas, frases hechos y vidas retóricas. no acabo de entender si el clima que no aguantas es el de allí o el de aquí. Por la de gente que viene, igual es el de allí, aunque vete tú a saber, nadie aprecia la belleza de su ombligo.

    Abrazos a capazos
    Félix

     

. . .