Perita: CONDUCHAR

Como cada lunes, comenzamos la semana con una palabra... ¿nueva? La verdad es que ésta yo no la había leído en mi vida. Y escuchado, creo que menos...

Intenta, antes de leer la definición, imaginar a qué suena esta palabra, cuál puede ser su significado.

C o n d u c h a r...

Ducharse en compañía no es su significado, pero es una idea genial para ahorrar agua.

Conduchar es una actitud en la vida, algo que en algún momento todas las personas hemos hecho, algo que, en algún aspecto seguimos haciendo, aunque tengo mis recelos de que sea bueno hacerlo en exceso, por supuesto, todo esto referido a la primera acepción.

¿A ti qué te parece?


conduchar.


(Del lat. *conductāre).



1. tr. Bad. Gastar algo con cuidado para que no se acabe pronto.


2. tr. Bad. Dar coba.


Feliz semana. La cuarta del año. ¿Cómo van esos propósitos del año nuevo?
El viernes noche, luna llena, la primera del año. Que no se te escape.

1 comentarios:

    Hola guapo, hermosa perita. En Extremadura he oído mucho el verbo condurar (obvia relación con la perita) que significa exactamente eso: gastar de a poco para que te dure mucho. También está en el DRAE.
    Besos
    Pep

     

. . .