Desde hace algún tiempo, cada lunes, hablo de un álbum en la Biblioteca de los Elefantes . Estos son los diez últimos:


       

 
  


  


  

 
  

¿te animas a leerlos?

2 comentarios:

    On 26/5/09 11:59 Rose dijo...

    "Mamá puso un huevo" le encanta a mi hijo. Hace más de un año que lo leemos, y siempre se "pierde" observando la página final, cuando entran en la casa todos los animales...
    "El topo que quería saber..." lo cojimos en la biblioteca, y no le llamó para nada la atención. Se lo leímos un par de veces, y pidió que lo devolviésemos enseguida. En cambio, de Erlbruch le encanta "Leonardo", quizá porque él también tiene miedo de todos los perros...
    "Historias de ratones" lo cogeremos en breve en la biblioteca. Actualmente estamos leyendo mucho "Cartas a Ratón Pérez", en el que el libro favorito de Perez es precísamente "Historias de...".
    Me ha llamado muchísimo la atención "La isla". Tengo que hacerme con él. ¿Piensas que podría ser adecuado para un niño de nueve años?. A mi sobrino nunca le han leído cuentos, pero ahora, por su cuenta, comienza a interesarse por la lectura ¿Quizá demasiado duro..?.
    Un saludo

     

    Es genial, como cuentas de Carta a ratón Pérez, que en la literatura haya guiños a la literatura. Es otra forma de invitar a leer, de animar.

    Lo de La Isla y los nueve años, va a depender mucho de la sensibilidad que tenga tu niño hacia el tema. Desde luego, a esa edad, recomendaría también Emigrantes, de Shaun Tan, en Barbara Fiore, también lo tienes en la Bib de los Elefantes. Es más esperanzador. La Isla es crudo, como la realidad, sin rodeos, sin eufemismos, sin tapujos.

    Léelo antes tú, claro, y ya decides, y luego nos lo cuentas.

    Gracias Rose.

     

. . .