En Úbeda NO se cuenta

FUENTE: IDEAL 


La suspensión del certamen de cuentos 'En Úbeda se cuenta...' por falta de apoyo institucional, ha hecho surgir un movimiento ciudadano de apoyo a este evento, que todos los años por estas fechas reunía a cientos de personas en torno a las historias que ofrecían narradores llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional.
Este grupo de ubetenses ha convocado una manifestación de protesta por la cancelación del festival. Se llevará a cabo el próximo sábado, día 27 de junio, y partirá a las ocho y media de la tarde desde la plaza de Andalucía. Posteriormente recorrerá la calle Real hasta llegar al Ayuntamiento, una de las administraciones responsables de la cancelación por no aportar la ayuda económica necesaria y deber la correspondiente a alguna edición anterior.
Bajo el lema 'En Úbeda no se cuenta', se pretende mostrar el malestar de muchos ubetenses que este año no podrán disfrutar de los cuentos que han llegado durante diez años gracias al esfuerzo de la Asociación Malión. Así, se ha hecho un llamamiento a la participación.

0 comentarios:

. . .