Taray

En realidad buscaba tamarit, pero el diccionario me lleva a tamariz y de tamariz a taray. Tengo uno, pero la palabra es tan... así.
taray.
(Cf. taraje).
1. m. Arbusto de la familia de las Tamaricáceas, que crece hasta tres metros de altura, con ramas mimbreñas de corteza rojiza, hojas glaucas, menudas, abrazadoras en la base, elípticas y con punta aguda, flores pequeñas, globosas, en espigas laterales, con cáliz encarnado y pétalos blancos, y fruto seco, capsular, de tres divisiones, y semillas negras. Es común en las orillas de los ríos.
2. m. Fruto de este arbusto.
Y yo me digo ¡ah! que tiene fruto. Será que el mío es muy joven aún, por supuesto no es el de la foto que he sacado del google imagenes, el mío es más tímido para esas cosas.
Feliz semana.

4 comentarios:

    On 15/6/09 14:32 Rose dijo...

    Lo primero que me ha sugerido la palabra es tararear, tarayrarayraaaa.... Pero después de observar la foto, he pensado que, verdaderamente, el movimiento de esas hojas mecidas por el viento, debe ser algo parecido a un tarareo, y de repente me he visto a la sombra de un taray, tarareando "Al alba, al alba" (el por qué de esa canción no me lo preguntes, ni idea, pero probablemente hoy la tararée toda la tarde...).

     
    On 21/6/09 02:31 Susana dijo...

    Aquí se le conoce como tamariz. Y es realmente bonito en plena floración.

    Abrazos.

     

    Pues nada Rose, la verdad es que el lunes no pude evitar "tararear" también al alba. Pero un ratito nada más.

    Susana, gracias. El diccionario me paseó también por la palabra tamariz. ¿Dónde es ese aquí?

     
    On 23/6/09 08:02 Susana dijo...

    Uisss, lo siento; la costumbre.... Aquí es Zaragoza.
    Abrazos.

     

. . .